Jaén

PSOE promueve un manifiesto en defensa de la dependencia con una recogida de firmas

El PSOE de Jaén comienza la semana que viene una recogida de firmas para conseguir la adhesión de los ciudadanos a un manifiesto para exigir al alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya (PP), que retome el servicio de ayuda a la dependencia.

En un comunicado, el secretario general del PSOE de Jaén, Manuel Fernández, ha destacado que el documento ha surgido del consenso del grupo de trabajo de dependencia creado en el seno del partido el pasado mes de octubre, "cuando el alcalde anunció que dejaba de prestar el servicio establecido por decreto y convenio como una atención conjunta de la Junta de Andalucía y el Consistorio en favor de unos 500 usuarios y 200 trabajadores".

Asimismo ha señalado que en el documento destaca "una consideración esencial: el valor para nuestra sociedad, sumida en el desempleo, que tiene las conquistas sociales de los últimos años, como el apoyo a los dependientes y la creación de una estructura de trabajo alrededor de esta prestación", a lo que ha añadido que "se trata de un pilar básico del estado del bienestar del que se nutre incluso nuestro Estatuto de Autonomía y que tiene su esqueleto básico en el apoyo de los ayuntamientos".

Para el responsable del PSOE, "los más frágiles han visto estos días cómo esta estructura que les garantizaba tranquilidad se desmorona y es convertida por el alcalde de Jaén en un bochornoso circo". Del mismo modo, "hay una gran mayoría social que paga sus impuestos al Consistorio y que no puede concebir que en su nombre un alcalde abandone a su suerte a quienes lo necesitan, y por eso queremos recoger el sentir de estos jiennenses con sus adhesiones", ha subrayado.

Paralelamente, Juventudes Socialistas de la Ciudad de Jaén ha comenzado en las redes sociales una campaña en Twitter bajo la etiqueta #SinDePPendencia, con el objetivo de llamar la atención sobre "la importancia de que el alcalde de Jaén retome un servicio al que está obligado legalmente".