Murcia

Ruiz destaca que cualquiera de los 33 diputados podría suceder a Valcárcel al frente de la Presidencia

Juan Carlos Ruiz
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que cualquiera de los 33 diputados autonómicos del PP podrían suceder al presidente del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz ha señalado que todavía confía en que el presidente "siga" porque "es un líder importantísimo para la Región y es un valor que, desde luego, no podemos desperdiciar en ningún momento".

No obstante, ha valorado que Valcárcel ha dicho que va a seguir como presidente del partido y "eso para nosotros es una garantía". En este sentido, ha emplazado a los medios a que "cuando suceda lo que tenga que suceder, entonces hablaremos. Las circunstancias podrán ser las que tengan que ser".

Al ser preguntado por los medios de comunicación en el acto institucional que ha tenido lugar en Murcia con motivo del XXXV aniversario de la Constitución Española, Ruiz ha explicado que él lleva con "absoluta naturalidad" el proceso de sucesión.

"Si el presidente se va tendremos que ser uno de los diputados de los que estamos ahí", ha recordado el portavoz, quien ha remarcado que él "siempre" ha estado a disposición del PP y de la Región, y ha precisado que conoce su partido "desde hace muchísimo tiempo".

Ruiz no ha entrado en cambio a valorar el sistema de sucesión elegido por Valcárcel, consistente en convocar a la Junta Directiva del PP para la elección.

"Decidiremos, lógicamente, cuál es nuestra propuesta para la sociedad de la Región de Murcia", ha garantizado el diputado popular, quien ha concluido diciendo que "nosotros actuaremos con absoluta racionalidad y con conciencia de Región, como siempre hace el PP".