Valladolid

Popular se suma a BBVA, Santander y Sabadell como accionista de Cofides

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), sociedad público-privada adscrita a la Secretaría de Estado de Comercio, ampliará su capital privado mediante la privatización de parte de sus acciones públicas, operación en la que Banco Popular se sumará a BBVA, Banco Santander y Banco Sabadell como accionistas.

Tras la apertura pública de las ofertas presentadas, se ha adjudicado esta licitación pública a la realizada por el Banco Popular por un precio de más 6,6 millones de euros. El plazo para adquirir un porcentaje de acciones de la compañía finalizó la semana pasada.

Con esta operación, Cofides, a través de sus accionistas ICEX España Exportación e Inversiones y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), sigue la apertura marcada por el Gobierno para dar entrada a accionistas privados en el capital de las empresas públicas, ha informado la compañía.

De esta forma se incrementa el volumen de acciones en manos de capital privado, aumentando del 39 al 47% y reduciendo el capital público de Cofides al 53% desde el 61%.

loading...