Murcia

Ujaldón destaca que la nueva titulación de Gastronomía en la UCAM contará con "grandes profesionales de todo el país"

Ujaldón, Roca y Mendoza
EUROPA PRESS

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, ha anunciado este miércoles, durante su participación en la inauguración oficial del Grado de Gastronomía en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que la nueva titulación contará con "grandes profesionales de todo el país".

Tras recodar que la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística, "aportará todo su conocimiento y experiencia generados a lo largo de estos años", no ha dudado en afirmar que se trata de un proyecto" en el que sumamos todos, la universidad, profesionales y Administración".

Por ello, ha subrayado la importancia de la puesta en marcha de esta nueva titulación para "el definitivo impulso del sector en la Región de Murcia".

En este sentido, señala que se trata de un proyecto de colaboración "fundamental para la Región", ya que "da el salto a la excelencia que necesita la cocina regional".

Además, el nuevo grado, ha indicado, "contribuirá al desarrollo y cambio definitivo de la restauración regional, que ya ha experimentado mejoras importantes a lo largo de estos años gracias al esfuerzo de muchos empresarios".

Tras la inauguración oficial, la comitiva se ha desplazado hasta las instalaciones del Centro de Cualificación Turística, donde los alumnos del Grado cursarán parte de sus estudios con cocineros, docentes y profesionales de gran prestigio en el sector.

Entre las materias que incluye el programa destacan asignaturas como nutrición, cocinas mediterráneas fundamentales, sumillería o gastronomía típica murciana.