Cuatro planes para disfrutar del puente de diciembre

  • En Huesca, el verdor del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido o del Parque Natural Río Vero, contrasta con el mundo desértico de Los Monegros.
  • Reserva de la Biosfera, Urdaibai es un juego de islas, marismas y acantilados.
  • Santillana del Mar y Comillas son dos de las mejores joyas de Cantabria.
  • Cabo de Gata tiene 63 km de costa que combina playas, acantilados y bahías.
Cumbres pirenaicas de curiosa erosión y valles verdes de bosques y prados, con cañones y gargantas. Superficie: 15.608 ha. Provincia: Huesca. Teléfono: 974 243 361.
Cumbres pirenaicas de curiosa erosión y valles verdes de bosques y prados, con cañones y gargantas. Superficie: 15.608 ha. Provincia: Huesca. Teléfono: 974 243 361.
MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
Cumbres pirenaicas de curiosa erosión y valles verdes de bosques y prados, con cañones y gargantas. Superficie: 15.608 ha. Provincia: Huesca. Teléfono: 974 243 361.

Las razones para disfrutar de este puente de la Constitución son tan dispares como lo es la oferta turística en España. Hay mil y un planes posibles. Imposible resumirlos todos. Sugerimos estos cuatro.

Verde es Huesca

Es como pocas una provincia verde de España. Huesca es verde y montañosa. La Jacetania, Alto Gállego, Sobarbe y Ribagorza forman la vertiente pirenaica. Allí cumbres de más de tres mil metros de altura descansan en profundos valles, como los del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.

Naturaleza y patrimonio se enlazan en las comarcas pre-pirenaicas, como son Somontano de Barbastro, Hoya de Huesca, Cinco Medio y La Litera. Es el caso del Parque Natural Río Vero, declarado Patrimonio de la Humanidad. Tanto verdor tiene su contrapunto en el mundo desértico de Los Monegros.

Urdaibai

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai abarca 230 kilómetros cuadrados, lo que representa el 10% de la provincia de Vizcaya. Se enclava en los términos municipales de 22 localidades, dentro de las cuales se encuentran algunos núcleos importantes como es el caso de Gernika y Bermeo.

Reserva de la Biosfera, Urdaibai es un juego de aguas dulces y saladas, islas y marismas, arenales y acantilados. El paisaje se transforma cuatro veces al día, al ritmo de las mareas. Es paraíso de garzas, cormoranes, patos y otras aves acuáticas.

Dos joyas de Cantabria

Seguramente Santillana del Mar y Comillas sean dos de las más destacadas joyas de Cantabria. Santillana del Mar es un museo de historia medieval al aire libre. Hay que pasearla con tranquilidad y maravillarse ante la uniformidad y espléndida conservación de su patrimonio urbano. Muchos se acercan por el reclamo de la cueva de Altamira, a solo 2 km del núcleo urbano, pero está cerrada al público para preservar su legado. Sí es posible visitar la Neocueva, una réplica exacta de la original.

Cerca está Comillas, que presume de varias joyas del modernismo. El Capricho de Gaudí es un edificio que suma un diseño inteligente a la par que onírico. Se trata de una residencia de verano con fantasiosos torreones y característicos azulejos con el relieve de girasoles. También de Gaudí es la Puerta de los Pájaros La Casa de Moro. Además está el Palacio de Sobrellano, obra del arquitecto Joan Martorell. A su lado está la Capilla-Panteón de los marqueses de Comillas, también de Martorell y con mobiliario de Antoni Gaudí.

Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata tiene más de 63 kilómetros de costa que combina playas, acantilados y bahías. Sus fondos marinos están catalogados entre los de mayor calidad en el litoral mediterráneo español.

Existen playas rústicas, como la de Torre García o la de Las Amolaredas, playas urbanizadas como por ejemplo la de San Miguel del Cabo de Gata o Almadraba de Montelva, y playas nudistas, como la Cala Príncipe o la Cala de los Amarillos, amén de otras tantas no oficiales.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento