Baleares

IU-ICV pedirá a Montoro que explique al Congreso las directrices que ha dado para "blindar" a la Infanta

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella
EUROPA PRESS

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) pedirá que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explique en el Congreso las directrices que ha dado para "blindar" a la Infanta Cristina en el 'caso Nóos'.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, tras conocerse que la Agencia Tributaria ha dado por buenas tres facturas falsas emitidas en 2007 por Diego Torres a Aizoon, sociedad familiar de los Urdangarín-Borbón, para librar a la hija del Rey del delito fiscal, según publica 'El Mundo'.

A su juicio, esa información viene a confirmar "una vez más" que "todo el aparato del Estado" se ha puesto "al servicio" de "blindar" a la Infanta, algo que Centella considera un "vergüenza" y un "error" porque no sólo "debilita" a la Monarquía, sino al conjunto del Estado.

"una vergüenza"

"Lo que interesa a la Casa Real, y lo dice un republicano convencido, es más transparencia y dar de una vez por todas las cara judicialmente", ha manifestado el 'número dos' de IU, a quien, sin embargo, le resulta "indiferente" que la Infanta se siente o no en un banquillo.

"Hay algo por encima del trámite judicial, y es la certeza de que la Infanta y su esposo utilizaron su estatus para beneficio propio y eso hoy por hoy les deslegitima a ella y a aquéllos que la están blindando", ha concluido.

loading...