Baleares

El PP destaca la "claridad" de la Ley del Suelo y dice que no legalizará las construcciones en rústico protegido

Mabel Cabrer y Virtudes Marí
EUROPA PRESS

El PP ha remarcado este lunes la importancia de que Baleares vaya a contar con una Ley del Suelo y ha negado que esta normativa legalice las construcciones en suelo protegido.

La 'popular' Virtudes Marí ha explicado que sí se podrán legalizar los edificios en suelo no protegido que hayan prescrito porque "no arreglamos nada si mantenemos las viviendas fuera de ordenación".

Así, ha indicado que estos propietarios tendrían que pagar, además de las tasas y licencias que abonan el resto de ciudadanos, un 10, 15 o 20 por ciento de coste del proyecto de ejecución, en función de si lo deciden legalizar el primer, segundo o tercer año de vigencia de la Ley. No obstante, ha incidido en que será cada isla la que decidirá "si quiere aplicar o no esta posibilidad".

Marí, acompañada de la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha recordado que en el pleno de este martes se debatirán las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición, y ha destacado la "gran carencia" que había en cuanto a normativa sobre suelo urbano y urbanizable.

loading...