La Rioja

La Grajera inaugura un 'parque scout' con un monolito conmemorativo del centenario del escultismo en La Rioja

Inauguración parque scout en La Grajera
EUROPA PRESS

La Grajera cuenta desde este domingo con un 'parque scout', un espacio natural que servirá de lugar de reunión y actividades así como de recuerdo y conmemoración por cien años de servicio en La Rioja y en Logroño para el colectivo scout.

En el parque, además, se ha colocado un monolito con una placa de conmemoración de los cien años de ASDE-Scouts de La Rioja. Éste ha sido descubierto por la concejal de Familia, Paloma Corres, y la presidenta de Scouts de La Rioja, Sara del Campo. En el acto, además de un nutrido grupo de scouts de toda la comunidad, han participado el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, concejales del Ayuntamiento de Logroño y diputados regionales.

De esta manera ha terminado una mañana llena de actividades que ha comenzado a las 10,00 horas en el local del grupo scout logroñés Monte Clavijo donde los scouts se han citado para ir andando hasta La Grajera. Por su parte, un autobús ha acercado a la capital a los miembros de La Rioja Baja.

Una vez allí, se ha preparado una chocolatada para disfrute de los asistentes y se han cantado diferentes canciones como 'Para un campamento'. Posteriormente, con la llegada de las autoridades y ante la presencia de varios ex presidentes scouts de La Rioja se ha procedido a la inauguración del monolito.

Con la canción 'Adiós Scout' se ha puesto punto y final a una mañana de actividades, juegos y canciones, disfrutando de la compañía de otros scouts y celebrando el centenario de la asociación.

A lo largo de 2013 se han realizado varias actividades para celebrar el primer centenario del escultismo en La Rioja. Todas las actividades asociativas han girado alrededor de este cumpleaños tan especial.

Durante la inauguración, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado el importante proyecto educativo que lleva a cabo el movimiento scout riojano porque "potencia en los jóvenes la responsabilidad, la libertad, la concienciación en temas sociales y el servicio a los demás, valores que cobran especial importancia en el momento actual y que serán los que nos ayuden a salir de la crisis".

Del Río ha recordado que el Gobierno de La Rioja colabora con el movimiento scout con una aportación que este año asciende a 10.858 euros al colectivo para ayudarle a sufragar su programa de actividades, que beneficiará a más de 1.000 niños y jóvenes riojanos.

La aportación del Ejecutivo regional se destina principalmente a las actividades de carácter formativo y didáctico que lleva a cabo este colectivo que cuenta con ocho agrupaciones repartidas por distintos puntos de la geografía riojana: Logroño (2): 'Sierra de Cameros 288' y 'Monte Clavijo 109'; Calahorra: 'Nuestra Señora de Guadalupe 50'; Alfaro: 'Monegro 572'; Arnedo: Vallaroso 416'; Autol: 'Monte Yerga 218'; Pradejón: 'Robletillos'; y Albelda de Iregua: 'Valleiregua'.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha señalado "el papel constructivo en la sociedad, la realización de prácticas al aire libre y el trabajo comunitario que desarrollan estos jóvenes".

loading...