La Rioja

Piden 9 años de cárcel y 30.000 euros de indemnización para el acusado de abusar de una menor de tres años

Juzgados Logroño
EUROPA PRESS

El Fiscal pide una pena de nueve años de cárcel y una indemnización de 30.000 euros para un hombre acusado de un delito de abusos sexuales contra una niña de tres años en Logroño.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 1 de junio de 2012 cuando el acusado, M.J.B.T, que en ese momento contaba con 21 años, acudió, como en otras ocasiones, a la casa de una familia en la calle Avenida de la Paz para jugar con uno de los hijos del matrimonio.

Así, el procesado y el menor, de 9 años, fueron al dormitorio de la otra hija del matrimonio, de 3 años, donde se encontraba el ordenador y allí estuvieron jugando durante un tiempo hasta que la madre solicitó a su hijo que acudiera al comedor donde ella y unos amigos tenían una reunión de culto religioso.

Una vez el procesado se quedó solo con la niña pequeña, éste "guiado por un ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y lascivos" cerró la puerta de la habitación y, aprovechando estar a solas con la menor, la sentó encima de sus piernas y comenzó a tocarle sus partes íntimas.

Ante las risas de la menor, "no siendo consciente de los hechos dada su corta edad", la madre acudió a la habitación y al abrir la puerta observó como el acusado "quitaba rápidamente la mano de la parte interior del muslo de la niña". Tras preguntarle qué estaba haciendo, el acusado se mostraba muy nervioso intentando evadir el asunto.

Tras quedarse a solas la madre y su hija, ésta comprobó como la menor tenía su zona íntima "irritada" y la pequeña le aseguró que "le dolía".

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales, cometido sobre menor de 13 años, con acceso carnal por lo que procede imponer al acusado la pena de 9 años de prisión así como una indemnización de 30.000 euros. Además, el acusado no se podrá acercar a la menor durante 15 años.