Murcia

Cartel del Festival de Jazz San Javier seleccionado para la exposición 'Con acento. Memoria gráfica del Jazz en España'

Coincidiendo con el Congreso Internacional 'El jazz en España', organizado por CulturArts en colaboración con la SGAE, Universidad de Valencia y Universidad Politécnica, se inauguró el miércoles 27 de noviembre, en el Centre Cultural La Nau, en Valencia, la exposición 'Con acento. Memoria gráfica del Jazz en España'.

Se trata de una muestra que pretende reconstruir la historia del jazz en nuestro país con una selección de discos, revistas, partituras, folletos y carteles con ilustraciones de Javier Mariscal, Óscar Mariné, Roberto Turégano y Jordi Labanda entre otros.

El cartel de 2005 del Festival de Jazz de San Javier creado por Ramón Torres, socio y creativo de la agencia de comunicación y publicidad Grafyco, ha sido uno de los elegidos por la organización para la exposición.

Grafyco quiere agradecer a los comisarios Jorge García y a Toni Picazo la inclusión de uno de sus trabajos en la exposición, muestra de la relevancia que el Festival Jazz de San Javier ha logrado en el panorama del jazz español en sus pocos años de andadura.

De este modo, a la inauguración del evento acudieron los componentes de la agencia Claudio Pàmies y Ramón Torres junto a Toni Picazo, Comisario de la exposición, y artistas y músicos relacionados con el Jazz, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

loading...