Huelva

La Junta iniciará en diciembre la rehabilitación de las instalaciones del puerto de Sanlúcar del Guadiana

Las obras de rehabilitación de las instalaciones del puerto fluvial de Sanlúcar del Guadiana, en Huelva, impulsadas por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, comenzarán el próximo mes de diciembre tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria, Cristóbal Anillo López, a mediados de noviembre.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 149.050 euros y un plazo de ejecución de tres meses, tiene por objeto mejorar el servicio a la flota deportiva y de recreo que utiliza esta infraestructura, sometida a las avenidas periódicas del río Guadiana.

El proyecto consiste en la adecuación del conjunto de instalaciones del puerto, subsanando defectos y roturas. De acuerdo con ello, se actuará en las líneas de atraque principal y auxiliar, el muelle antiguo y la explanada a la cota inferior. Asimismo, se intervendrá así sobre los aproximadamente 4.000 metros cuadrados de superficie en tierra con la que cuenta el recinto.

En la zona del pantalán, los trabajos a realizar consisten en la mejora de las tomas de agua y corriente eléctrica de las embarcaciones, la renovación de los puntos de amarres y la reparación de las conexiones de los módulos de hormigón que conforman el pantalán y de las cadenas y grilletes de anclaje al fondo marino. En la zona de tierra se reparará el pavimento y las farolas. El conjunto de la intervención contará con fondos Feder.

El puerto de Sanlúcar del Guadiana fue transferido a la Comunidad autónoma en 1983, en el inicio de la asunción de competencias portuarias por parte de la Junta de Andalucía, de la cual se cumple este año el trigésimo aniversario. Su uso es principalmente deportivo y recreativo, además de prestar servicio a las embarcaciones que comunican este municipio con la vecina localidad portuguesa de Alcoutim, situada en la margen opuesta del río Guadiana.

loading...