Baleares

El IEB presentará una obra del mallorquín Gerard Armengol en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de México

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) presentará el libro 'Estats Alterats', del artista gráfico mallorquín Gerard Armengol, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebrará en México a partir de este sábado y hasta el 8 de diciembre.

'Estats Alterats' pretende ser un ensayo gráfico y poético, cuyo contenido ha sido elaborado por completo de forma manual. Se trata de "una curiosa suma de pensamiento, poesía y materia gráfica", un género híbrido que tiene mucho camino por recorrer y que ofrece nuevas poéticas en el mundo tanto del ensayo como, más concretamente, del dibujo, ha informado el IEB en un comunicado.

Además, Armengol participa en la feria como ponente en el III Foro Internacional de la Ilustración, así como en mesas redondas, e impartirá la conferencia 'Laboratorios Portátiles' donde presentará su libro 'Estats alterats'.

Armengol es un artista polifacético y, actualmente, uno de los artistas con más proyección de la comunidad. Por sus trabajos ha sido galardonado con varios premios y ha realizado numerosas exposiciones, en Mallorca, Barcelona y Estados Unidos.

Concretamente, el IEB se ha hecho cargo del desplazamiento del artista a la feria y ha otorgado a Xicra Edicions una subvención para la publicación de 'Estats alterats'. La participación de Armengol en México es producto del trabajo que los técnicos del IEB realizaron durante el pasada Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2013.