Murcia

Bomberos de Murcia vuelven a lanzar la campaña 'Intercambio de Ilusiones' para que niños donen alimentos

La concejal Nuria Fuentes presenta la campaña Intercambio de Ilusiones
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Bomberos Murcia ha vuelto a lanzar, por tercer año consecutivo, la campaña 'Intercambio de Ilusiones', que busca que niños de hasta 12 años donen alimentos no perecederos a cambio de una visita al Parque de Espinardo. Por ello, apelan a que se muestre solidaridad y piden a los murcianos más pequeños que también lo hagan.

Gracias a esta iniciativa, promovida por personal voluntario del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), los más pequeños podrán conocer las herramientas y equipos que manejan habitualmente los Bomberos, los vehículos que usan para sus desplazamientos, cómo es una jornada de trabajo y todas las medidas que deben adoptarse ante los diferentes siniestros.

A cambio, los niños únicamente tendrán que entregar alimentos no perecederos que se destinarán a asociaciones que trabajan con los más desfavorecidos.

Para participar hay que llamar al teléfono '618 526189', entre los días 16 y 20 de diciembre en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y concertar cita. La visita al Parque de Espinardo será el sábado, 21 de diciembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas.

Para dar difusión a esta campaña se ha enviado a los distintos centros escolares una carta en la que se explican todos los detalles de la iniciativa.

Los alimentos recogidos este año se entregarán a las asociaciones que trabajan con niños Nuevo Futuro, Educa -Escuela Infantil, Hijas de la Caridad Cardenal Belluga y Cáritas Región de Murcia.

El pasado año visitaron el Parque de Bomberos de Espinardo cerca de 600 niños entregando un juguete para los más desfavorecidos.

loading...