Murcia

Sevilla dice que "no hay avances" en negociación con Aeromur, "que está haciendo gestiones con entidades financieras"

El consejero Antonio Sevilla atiende a los medios acompañado por delegado
EUROPA PRESS

El consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, ha asegurado este jueves que "no hay avances" en la negociación con Aeromur, "hay una cuestión que es definitiva y es que para poder en marcha el aeropuerto y estos señores abran el aeródromo tienen que encontrar un préstamo y hacerse cargo de los 200 millones".

Aeromur está haciendo sus gestiones con entidades financieras, ha indicado en un contacto con los medios antes de copresidir la reunión de la comisión mixta para la gestión de las ayudas y el seguimiento de apoyo a los damnificados con motivo de los terremotos de Lorca.

"Esperemos que ese préstamo se produzca", el escollo es único e importante, "encontrar un préstamo de 200 millones" pues en la oferta de apertura del aeropuerto, Aeromur "incluía el hacerse cargo del préstamo y eso es lo que están haciendo ahora mismo".

Sobre el acuerdo con AENA para el cierre del aeropuerto de San Javier al uso civil, ha señalado que "no hay marcada, ahora mismo, ninguna fecha".

Sevilla ha manifestado desconocer si se producirá o no este año, "hay tres partes y depende de las mismas, en el momento en el que AENA y el Ministerio nos comuniquen que podemos firmar el acuerdo, lo firmaremos".

Aeromur aseguró que era posible desbloquear conflicto

Hace unos días, Aeromur, concesionaria del aeropuerto de Corvera liderada por Sacyr, indicó que era posible desbloquear el conflicto con el Gobierno de Murcia, "adoptando entre todos la solución más fácil y menos gravosa para las arcas públicas".

Así, la solución propuesta por Sacyr suponía el compromiso de abrir el aeropuerto lo antes posible a lo largo de 2014 y el retorno de nuevo de la deuda de 200 millones a la propia concesionaria.

Pues, explicaba la concesionaria en comunicado, una solución acordada con la Administración facilitaría que las entidades financieras volvieran a confiar en un proyecto que con el apoyo suficiente es "viable".

Esta solución, añadía, "evitaría tener que pasar por un interminable proceso judicial en el que sería necesario resolver innumerables procedimientos actualmente abiertos", abrir un nuevo proceso de licitación, "que previsiblemente quedaría desierto debido la incertidumbre financiera y jurídica", y acabar entregando gratis el aeropuerto a un operador "sin interés específico en el desarrollo del aeropuerto".