Murcia

El alcalde de Bullas solicita información a la Dirección General de Industria sobre la técnica del fracking

Pedro Chico
PP

Ante la publicación en el BORM el pasado 12 de noviembre que la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma concedía un permiso de solicitud para la investigación de hidrocarburos mediante la técnica del fracking en la Comarca del Noroeste, el alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha mostrado su "interés en este asunto".

Y es que, ha señalado, Bullas es uno de los términos municipales donde se llevaría a cabo está práctica que según informes científicos pueden comportar riesgos en los terrenos explotados.

Por ello, según fuentes municipales, ha pedido escribiéndole una carta a fecha de 19 de noviembre al director general, Pedro Jiménez, conocer el momento en el que se materializarán estas actuaciones, el informe sobre los riesgos derivados de este tipo de explotación y si en el caso afirmativo de que este tipo de actuaciones comporte algún riesgo para la población qué medidas se adoptarían.

En otro orden de cosas, el alcalde de Bullas ha solicitado a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, la necesidad de mejorar las infraestructuras que en materia sanitaria atesora el municipio.

A través de una carta, con fecha del 16 de septiembre, el primer edil ha pedido que en los presupuestos que la Comunidad Autónoma tiene previsto aprobar para el ejercicio 2014, se dote de presupuesto suficiente para poder financiar la ampliación del Centro de Salud de Bullas y la construcción de un nuevo consultorio médico en la pedanía de La Copa.

loading...