Sevilla

Bankia ha concedido 426 millones de euros de nuevo crédito en Andalucía en los nueve primeros meses del año

Bankia ha concedido 426 millones de euros de nuevo crédito en Andalucía en los nueve primeros meses del año, dirigidos tanto a pymes y autónomos como a particulares para financiar compra de vivienda o consumo.

Según indica la entidad en una nota, la mayor parte de este dinero se ha destinado a las empresas, incluidas las pymes, que han recibido 200 millones de euros para financiar sus actividades. De esta cifra, 42 millones de euros han ido a parar a autónomos.

En el ámbito de los particulares, Bankia ha otorgado 184 millones de euros. Esta cifra se divide en 153 millones de euros de nueva financiación para la adquisición de vivienda y otros 31 millones de euros para actividades de consumo.

Por provincias la concesión de nuevo crédito se distribuye de la siguiente manera, esto es, Almería, 32 millones; Cádiz, 52 millones; Córdoba, 44 millones; Granada, 16 millones; Huelva, 14 millones; Jaén, 8 millones; Málaga, 90 millones, y Sevilla, 170 millones.

La entidad resalta que la concesión de financiación "ha ido de menos a más a lo largo del año" y ha precisado que quiere centrar la mayor parte de la nueva financiación que concede "en el ámbito de las pymes y los autónomos".

En lo que va de año, a nivel nacional, Bankia ha incrementado su cuota de mercado en el segmento de crédito, tanto de empresas como de financiación al consumo.

El objetivo del banco es "conceder en toda España 51.700 millones de euros de nueva financiación entre 2013 y 2015". De esta cifra, 43.500 millones están destinados al segmento empresarial.