Valencia

Policía localiza a un hombre que robaba a ancianas en portales al perder su teléfono en un forcejeo

Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido a un hombre que presuntamente robaba a mujeres de edad avanzada en los portales de las viviendas al perder su teléfono móvil en uno de los forcejeos, según ha informado Jefatura en un comunicado.

El hombre, de 39 años y de origen argentino, está acusado de tres delitos de robo con violencia, y no dudaba en ejercer la violencia física para alcanzar sus objetivos. Como consecuencia, una de las víctimas precisó de asistencia sanitaria por las lesiones sufridas.

El último incidente se registró sobre las 21 horas del pasado miércoles, cuando una mujer que se encontraba en el interior del ascensor de su finca fue víctima de un robo con violencia por parte de un hombre que le arrebató con violencia dos cadenas de oro e intentó quitarle el bolso. Durante el forcejeo, el presunto ladrón perdió su teléfono.

Previamente a este suceso, el 18 de octubre, este hombre supuestamente atacó a otra mujer, de 87 años, cuando estaba en el portal de su casa, en el distrito del Marítim de Valencia, a la que le arrebató pulseras y collares, y le causó diversas lesiones. Unos 15 días antes, el 1 de octubre, en el distrito de Ruzafa, esta persona también robó las pulseras y una cartera a una mujer, de 79 años, cuando estaba en el portal de su casa.

Los investigadores averiguaron la identidad del sospechoso y tras establecer un dispositivo para su localización, fue detenido el viernes. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de guardia de Valencia.