Sevilla

Susana Díaz ensalza la "generosidad" de Villalobos para "dejar paso a gente joven"

Susana Díaz y Fernando Rodríguez Villalobos
EUROPA PRESS

La nueva secretaría general del PSOE-A y todavía secretaria provincial del partido en Sevilla, Susana Díaz, ha ensalzado este lunes la "generosidad" del presidente de la Diputación y del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos, para "dar un paso al lado y dejar paso a gente joven" dentro de la organización.

Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la cadena Ser a cinco días del congreso provincial extraordinario que aprobará su relevo al frente del PSOE de Sevilla, puesto para el que se perfila la diputada autonómica Verónica Pérez, a la que se ha referido como "compañera y amiga" pero sobre cuyas opciones no ha querido pronunciarse.

"Pregúnteme cuando anuncie su candidatura y yo no tendré ningún problema en contestarle", ha dicho antes de dejar claro que "lo que decidan los socialistas sevillanos, y yo como una más, será el próximo sábado y a lo largo de esta semana se irá manifestando".

La nueva líder del PSOE-A tampoco ha compartido que las "bases" para la nueva etapa del partido en Sevilla se hayan puesto en el Congreso Regional de Granada y ha defendido que "se llevan poniendo hace más de un año", al punto que ha destacado que "parte de la cohesión e integración lograda en el PSOE-A tiene reflejo en lo ocurrido en el PSOE de Sevilla desde el último congreso provincial".

"Si hubo un lugar convulso donde se manifestó lo que ocurrió en el último Congreso Federal fue el PSOE de Sevilla, que vivió un congreso difícil, complicado, una gestora, dos candidatos que concurrimos a la Secretaría General y desde el primer momento Limones y yo sabíamos de la responsabilidad de abrir un nuevo tiempo", ha recordado Díaz, que ha destacado que "como en el resto de Andalucía vieron que en Sevilla era posible, entendieron con claridad que para el PSOE-A quería la misma unidad lograda en Sevilla, donde esa cohesión y ese partido habitable desde la discrepancia se viene haciendo desde hace más de un año".

"villalobos parece hecho de otra pasta"

Para la nueva fase que se abre en el PSOE sevillano, la presidenta de la Junta aprecia "mucho potencial en alcaldes y alcaldesas; en gente joven como mi compañera y amiga Verónica Pérez, que se entrega en el día a día, y en grandes veteranos", entre los que ha destacado la figura del presidente provincial del partido y de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

"Es una persona especial, distinta, que parece hecha de otra pasta. Ahora que se ve como algo excepcional la generosidad y dar un paso al lado para dejar paso a gente joven. Eso lo lleva haciendo en el PSOE de Sevilla años, y lo dice una de esas personas a las que siempre ha dejado pasar. Es un hombre honesto, generoso y que sabe que la fuerza de este partido es saber combinar generaciones", ha destacado Díaz, que se ha mostrado convencida de que su labor "no está solo reconocida en Sevilla, sino en toda Andalucía". "No imaginan el trabajo de trastienda que ha hecho para coser de cara al congreso del PSOE-A", ha concluido.