Almería

El Ejido tramita 195 expedientes por daños registrados en explotaciones agrícolas tras la tormenta de granizo

Rafael Hernando y Francisco Góngora visitan invernaderos caídos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ultima una valoración exhaustiva de los destrozos ocasionados por la tormenta de granizo que la pasada semana cayó con especial intensidad en la zona de Santa María del Águila y Las Norias de Daza y que ha dado lugar a a 195 expedientes de daños en explotaciones agrarias, según ha contabilizado el Consistorio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), y el diputado nacional y portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, se han acercado este lunes a las zonas más afectadas por la tormenta de lluvia y granizo que el pasado miércoles descargó sobre el municipio.

Durante este encuentro, Góngora y Hernando han hablado sobre las posibles medidas que el Gobierno central podría aprobar para hacer llegar ayuda a los productores agrícolas, como la exención del módulo fiscal o la agilización de las indemnizaciones por parte de los seguros agrarios. Asimismo, se barajan otras opciones como la apertura de nuevas líneas de crédito ICO o una moratoria para los afectados en el pago de la cuota de la Seguridad Social.

Durante el fin de semana, seis equipos de maquinaria han trabajado para normalizar el tránsito en todos los caminos mientras que otros tres equipos de ingenieros integrados por técnicos de Tragsa e inspectores rurales municipales se han encargado de supervisar todos los desperfectos.