Murcia

La Asociación 'El Diván' presenta este lunes la obra póstuma del poeta cartagenero Mariano Pascual de Riquelme

Asociación 'El Diván'
CEDIDA

La Asociación 'El Diván' presenta este lunes, a las 21.30 horas, la obra póstuma del poeta cartagenero Mariano Pascual de Riquelme en el café Zalacaín de Murcia, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios', según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, miembros de la citada asociación realizarán la presentación de un libro que recoge tres poemarios inéditos del poeta cartagenero, en concreto, 'Más allá del silencio', 'Viento en la tarde' y 'Los ojos de la noche'.

Tras la presentación del libro, miembros y amigos de la asociación literaria 'Colectivo Iletrados' realizarán una lectura de alguno de los poemas. Recitarán Basilio Pujante, Álvaro Pintado, Natalia Herrero, Alfredo Benito y Alberto Caride.

Mariano Pascual de Riquelme y Matz fue un poeta español nacido en diciembre de 1933 en Cartagena, publicó muy poca parte de su obra, pero dejó muchos libros inéditos.

De su producción hay que destacar los poemarios 'Más allá del silencio', Cartagena, 1962; 'Alma en la sombra', Galera, Cartagena, 1971; 'Poemas rebeldes con música de fondo', Galera, Cartagena, 1972; 'Los ojos de la noche', 'Cuando las voces callan', 'Viento en la tarde', 'Manso pájaro triste del recuerdo', 'Poemas sin nombre' y 'Peregrino en la tierra'.

También escribió el ensayo 'La crisis metafisica', Baladre, Cartagena, 1965; o 'El canto de Orfeo o límites entre la música y la poesía'.