Sevilla

Piel de Toro se consolida con un crecimiento del 450% en el último año y prevé superar los 20 millones para 2014

Según ha indicado la firma, tras una reestructuración de la empresa, en 2011 la marca se reinventaba con una tienda propia, ocho franquicias a nivel nacional y cinco a nivel internacional. Un año después, la empresa de origen sevillano ya alcanzaba los 19 establecimientos en territorio español y 10 internacionales.

A partir de entonces, la evolución de la marca "está siendo más que notable, con un incremento constante a nivel nacional e internacional pero también aumentando progresivamente el número de tiendas propias", de forma que en 2012 la facturación total de franquicias y tiendas propias superó los tres millones de euros de facturación, unos datos que "reflejan la consolidación la empresa tanto a nivel externo como interno".

Actualmente, cuentan con 59 puntos de venta con presencia en varios países extranjeros, como Kuwait, Marruecos, México, y Libia. A lo que se sumará próximamente su llegada a Portugal. Precisamente, en este último mes, destaca una importante apuesta de la marca por la apertura de boutiques en el país mexicano, datos que se suman a su creciente presencia en centros departamentales. Con esta progresión, las previsiones para este año que finaliza son alcanzar 11,7 millones de facturación entre tiendas propias y franquicias, así como una repercusión en puestos de empleo directos e indirectos de 150 tan sólo en este último año.

Según las estimaciones de la dirección, para 2014,se prevé la firma de la Master Franquicia para México y GCC así como la apertura de 125 tiendas en todo el mundo, con establecimientos en las principales capitales como Nueva York, París, Londres o Milán.

Además, ya están trabajando en una potente estrategia de expansión en todo el Golfo Pérsico, de forma que "una vez cumplidos estos objetivos, el próximo paso sería la salida a bolsa en 24 meses para establecer el lanzamiento definitivo". Las fuentes han precisado que "la intención es dar este paso cuando la facturación oscile entre los 40 y 50 millones de euros".