Burgos

Obra Social La Caixa colabora con la FSG para desarrollar cuatro proyecto de inclusión sociolaboral de personas gitanas

Momento de la firma del acuerdo
LA CAIXA

El presidente de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Pedro Puente, y el delegado general de La Caixa en Castilla y León-Asturias, Jorge Gutiérrez, han renovado este viernes su compromiso de colaboración a favor de la inclusión de las personas gitanas al firmar cuatro convenios de colaboración que permitirán a la fundación reforzar su trabajo en áreas básicas de su intervención como son la educación y el empleo en cuatro Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca.

En virtud de este acuerdo, la FSG recibirá 110.000 euros gracias a la convocatoria 2013 de la Obra Social La Caixa de programas de ayuda a proyectos de iniciativas sociales, con los que llevará a cabo cuatro programas concretos con un mismo objetivo: la inclusión socio laboral de las personas gitanas en Castilla y León.

Para Pedro Puente, la colaboración con LaCaixa es fundamental porque "va a permitir desarrollar iniciativas de educación, empleo y formación muy centradas en los jóvenes" a lo que ha añadido que en un momento como el actual "la colaboración privada resulta esencial para seguir llevando a cabo" la misión de la Fundación.

Por su parte, Jorge Gutiérrez ha asegurado que la Obra Social "apuesta un año más por renovar su compromiso social y ofrecer apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes" de la sociedad y, en esta apuesta, la FSG no podía faltar.

Gracias a la renovación de este compromiso entre la FSG Castilla y León y la Obra Social La Caixa", que arrancó en el año 2011, se llevarán a cabo cuatro iniciativas, tres de ellas centradas en la empleabilidad para reducir el riesgo de exclusión social y la cuarta, dirigida a las familias para favorecer una participación activa en la educación de sus hijos.

Las iniciativas de inserción sociolaboral de jóvenes gitanos se llevarán a cabo en Burgos (22.350 euros), Zamora (24.000) y Valladolid (36.000). En Salamanca (28.000) el proyecto estará centrado en lograr la implicación de familias de los barrios de San José y Pizarrales en el proceso educativo de sus hijos.