Burgos

Cantautores y grupos de folk protagonizarán este sábado el homenaje a José Antonio Labordeta en Burgos

José Antonio Labordeta
EUROPA PRESS/CARTV

Cantautores y grupos de folk protagonizarán este sábado el homenaje que la asociación juvenil Castilla Joven rendirá al cantautor y político aragonés José Antonio Labordeta, fallecido hace tres años.

El evento, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, tendrá lugar desde las 19.30 horas en la sala de conciertos 'El Hangar' de Burgos, donde se reunirán grupos de folk castellano y aragonés y "destacadas personas" que revivirán sus experiencias con el también poeta aragonesista.

De este modo, las actuaciones musicales correrán a cargo de Nuevo Méster de Juglaría, María Salgado, Blanca Altable y Chuchi Alcuadrado, Atabal, Iñaki Auzmendi, Francho Sarrablo + María Lorenzo y Alma.

Entre las intervenciones de quienes repasarán su experiencia vital junto a José Antonio Labordeta, estarán Luis Marcos (Partido Castellano), Juancho López Uralde (EQUO), José Luis Soro (Chunta Aragonesista), Mónica Oltra (Compromis), Uxue Barkos (Geroa Bai), Xosé Manuel Beiras (ANOVA) y su hija Ángela Labordeta, entre otros participantes.

El coste de la entrada es de nueve euros en venta anticipada y once euros en taquilla el día del Homenaje y los beneficios se destinarán a las Plataformas Anti-Fracking de Castilla y León y Aragón.

"Hace ya más de tres años, desde ese 19 de septiembre de 2010, que nuestro amigo José Antonio Labordeta físicamente nos dejó aunque su recuerdo, sus canciones, su personalidad, su ejemplo, sus convicciones y su trayectoria continúan siendo un ejemplo continuo para nosotros", destacan las mismas fuentes.