Sevilla

Los partidos de la oposición de Alcalá de Guadaíra aprueban un nuevo consejo de administración para Innovar

Tras una junta extraordinaria convocada por el Partido Popular, el Partido Andalucista e Izquierda Unida de Alcalá de Guadaíra, se ha aprobado un nuevo consejo de administración en la empresa pública Innovar. La presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha calificado esta situación como "el reflejo de el equipo de gobierno dejará de ostentar la mayoría y no podrá actuar como hasta ahora sin control y sin fiscalización del resto de fuerzas políticas

Para los 'populares', los consejeros con los que el PP ha contado en los anteriores consejos de administración, han permanecido siempre en una "constante desinformación por parte del equipo del alcalde y sin explicaciones sobre las cuentas de una sociedad". Según afirman, la empresa pública Innovar "actúa como un ayuntamiento B de la ciudad cuya oscura gestión ha costado mucho dinero a los alcalareños".

Según la Rodríguez Hornillo, "la pérdida de la mayoría del equipo de Gutiérrez Limones en el consejo de administración de Innovar supondrá una nueva etapa de transparencia y seriedad". La presidenta del PP alcalareño ha anunciado además que propondrá al resto de fuerzas políticas una auditoría externa e independiente que "aclare las cuentas de esta empresa pública que ha resultado tan gravosa para los ciudadanos". Además, solicitará una revisión de los procesos de selección empleados hasta la fecha para la contratación del personal.