Valencia

El bus donde pocos suben porque tarda

Bus de la linea 31.
Esta semana he escogido la línea 31 porque, con el año nuevo, ha cambiado la ruta y, por tanto, tengo que comprobar si sus usuarios están contentos con esta modificación. Así que me voy a la parada que hay en la calle Poeta Querol y, cuando me subo, las agujas del reloj marcan las 12.25 horas.Pasamos todo el centro y llegamos a Blasco Ibáñez. El autobús va bastante vacío, a pesar de haber pasado ya por el centro. Una mujer mayor comenta: «Este bus va muy mal en cuanto a retrasos, pero, en lo referente a gente, no se llena demasiado y, a veces, va un poco vacío».

Conforme voy hablando con la gente, me doy cuenta de que los usuarios coinciden en sus opiniones. Marisol cuenta: «Esta línea es la peor de todas. Siempre tiene retrasos y tienes que esperar unos 20 minutos de media».

Según María Dolores, otra chica: «Yo ya he oído a varias personas  que al Ayuntamiento no le sale rentable la línea y que por eso no pone más vehículos. Por lo menos debería cambiar la frecuencia de los paneles, así, la gente estaría avisada y se lo esperaría».

La ruta, según el conductor, «dura 40 minutos de ida y otros 40 de vuelta», y hemos llegado a las 13.45 horas. Vamos con tiempo de sobra pese a que en Mare Nostrum hemos descansado cinco minutos. Nuestra nota: 4.

¿Qué opinan sus viajeros?

Alicia Ramírez. Limpiadora, 54 años.

«Va fatal. A veces tarda hasta media hora. Lo bueno es que no suele ir demasiado llena. Desde que han cambiado el trayecto va mejor: tardas menos del centro a la Malvarrosa».

Juan Luis. Estudiante, 21 años.

«Cojo el bus para ir al instituto de la Patacona. Esta línea va fatal. Vivo encima de la parada y los tengo controlados: pasan tres autobuses en una hora. Hay que esperar una media hora».

Linea

Recorrido: Poeta Querol, av. Alameda, av. Blasco Ibáñez, Cavite, av. Mare Nostrum, av. Malvarrosa, camí del Cabanyal, av. Blasco Ibáñes y Paz. Horarios: Los buses pasan con una frecuencia de 12 minutos entre semana, y de 15 a 18 los sábados. Número de autobuses: Entre semana hay 7, y los sábados, 5.