Huelva

Junta destaca la importancia de la colaboración institucional para proteger el patrimonio de Ayamonte

Iglesia El Salvador De Ayamonte.
EUROPA PRESS/AYTO AYAMONTE

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha participado este martes en la inauguración de las XVIII Jornadas de Historia de Ayamonte (Huelva), junto al alcalde del municipio, Antonio Rodríguez Castillo, y el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, en la que ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones y, a su vez con el sector privado, para proteger y difundir el "rico patrimonio" de la localidad costera.

Durante el acto de inauguración, Zarza ha ensalzado la "fuerte riqueza cultural y monumental de Ayamonte", unida a la riqueza patrimonial de su litoral con las playas de Isla Canela y Puntal del Moral, según ha informado la Junta en una nota.

Igualmente, el delegado ha afirmado que "cada rasgo patrimonial de este pueblo, y por ende de esta comarca, forma parte de nuestro patrimonio cultural, de nuestro pasado, presente y futuro. De ahí la importancia de trabajar de forma colaborativa para diversificar las estrategias que incidan en la mejora de la calidad de vida y la cohesión social de los ciudadanos", ha añadido.

Desde este martes y hasta el próximo sábado, 23 de noviembre, una intensa y diversa programación incluye comunicaciones sobre la historia de Ayamonte en la Edad Moderna, exposiciones de arte, rutas patrimoniales a ambos lado de la frontera, presentación de libros y actividades dirigidas a la comunidad educativa, todo ello, fruto de la relación y el trabajo de diferentes administraciones públicas e instituciones privadas con la finalidad de divulgar de las investigaciones y profundizar en la rica historia de Ayamonte y de su comarca.

Estas jornadas culturales han alcanzado un reconocimiento importante en Andalucía por su rigor científico y la diversificación de la programación. Organizadas por el Ayuntamiento de Ayamonte, cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial, La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, además de empresas e instituciones privadas con presencia en la comarca.