Murcia

Un fallecido y 33 heridos, 8 de ellos graves, en los 20 accidentes ocurridos el pasado fin de semana

Un fallecido y un total de 33 heridos, ocho de ellos graves, es el balance de los 20 accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de la Región de Murcia durante el pasado fin de semana, esto es, desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas del domingo, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Así, la Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 2.652 pruebas de alcoholemia, de las que 105 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 3,51 por ciento, superior al registrado el pasado fin de semana (3,01).

Las causas probables de siniestralidad fueron alcance por no guardar la distancia de seguridad (2), no respetar la prioridad de paso (4), salida de la vía por velocidad inadecuada (1), caída fortuita del ciclomotor (1) y negligencias con salida de la vía (3).

El accidente mortal tuvo lugar el pasado domingo, a las 15.55 horas, en el kilómetro 1 del camino Mingrano, en el término municipal de Lorca, cuando un turismo conducido por un hombre de 51 años se salió de la vía por el margen izquierdo y se chocó contra un árbol. Según el parte de accidentes de la Dirección General de Tráfico, la "posible causa" del accidente fue una distracción en la conducción.

Como resultado del siniestro resultó fallecida la pasajera, de 44 años, que iba sentada en el asiento trasero izquierdo. Además, dos personas resultaron heridas graves, uno de ellos menor de edad, y tres heridos leves.

El 15 de noviembre se registraron retenciones en el punto kilométrico 143-148 de la A-30, sentido Albacete, de las 15.49 horas a las 16.15 horas.

loading...