La Rioja

La arquitecta Marina Pascual da "un toque de color a la ciudad" con la iniciativa 'Dispatchwork'

La calle San Agustín de Logroño ha sido el escenario escogido por la arquitecta, Marina Pascual, para llevar a cabo este domingo la iniciativa 'Dispatchwork'. Una acción a través de la cual se decoran, con piezas de lego, edificios o espacios urbanos "para llamar la atención sobre ellos y nuestras ciudades". El caso más conocido, y en el que se ha inspirado la joven arquitecta, es el del artista alemán, Jan Vormann.

Esta iniciativa se engloba dentro de las XVII Jornadas de Intervención en el Patrimonio Histórico-Artístico, organizadas por el COAR, y que durante este fin de semana se celebran en Logroño. Según ha explicado Marina Pascual, con estas actuaciones de rehabilitación se pretende "despertar interés sobre la ciudad pero siempre desde el respeto y sin ninguna otra pretensión".

Con este fin, Marina Pascual ha decidido actuar sobre el pavimento "para dar un toque de color a la ciudad" y elaborar un tapiz "con potencia" que consiga "llamar la atención sobre el mantenimiento de las ciudades".

Se trata de un "movimiento espontáneo" que ya está apareciendo en numerosas ciudades del mundo. Para la arquitecta, una de las dificultades más importantes del 'Dispatchwork' es "conseguir que las piezas encajen sin problemas en las grietas de cemento que hay entre las baldosas de granito" y anima a los ciudadanos "a participar con sus propias piezas de lego".

Tras el trabajo de este domingo, ha asegurado Pascual, "enviaremos imágenes de la intervención a la web www.dispatchwork.info/ que se unirán a las del artista alemán, Jan Vormann, y al resto de espontáneos que se están sumando a esta acción".

loading...