La Rioja

La iniciativa Proyecta 2013-2014 ofrece a cinco jóvenes riojanos la posibilidad de que "sus proyectos salgan a la luz"

Paloma Corres con los premiados de 'Proyecta 2013-2014'
EUROPA PRESS

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado los proyectos ganadores de la 3ª convocatoria del concurso de becas 'Proyecta 2013-2014'. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende "aportar su granito de arena para apoyar los proyectos de grandes artistas riojanos y conseguir que salgan adelante".

En esta ocasión, cuatro proyectos de cinco jóvenes han sido los destinatarios de estas becas por las que el Ayuntamiento reparte 1.500 euros para cada iniciativa. En total, 6.000 euros. Los artistas, nacidos o empadronados en Logroño, tienen edades comprendidas entre los 18 y los 35 años y podrán realizar su proyecto, individual o colectivo, durante 2014.

Con estas becas, ha recordado Corres, "se premia el trabajo a realizar" para que "toda aquella iniciativa de interés artístico que no se lleva a cabo por falta de medios, vea la luz".

Los premiados

De esta manera, los premiados son Gala Pagniez Compaire con su proyecto documental 'María Guadalupe' que ofrece la perspectiva de una mujer en el medio rural. Según Paloma Corres, de este proyecto se ha valorado "su gran interés humano".

Por su parte, las jóvenes, Tamara Mendaza y Virginia Ruiz, podrán hacer su proyecto literario 'Trastos viejos', un cuento con ilustraciones que habla del miedo a realizar los sueños.

En la categoría de teatro, Íñigo Ruiz realizará '36-39 Pequeñas historias de la guerra civil desde el sentir flamenco' con el que abordará esa época de España y con la que pretenderá que "el público reaccione".

Finalmente, en artes plásticas, el joven Carlos Villoslada, realizará un proyecto instalación con piezas, nidos hechos a mano, con el nombre 'Anidar en blanco frágil'.