Huelva

Plantilla de Formades se concentra este viernes para pedir la continuidad del consorcio formativo

Los trabajadores del Consorcio Formades han convocado una concentración este viernes en la localidad de Almonte, en Huelva, para pedir la continuidad del consorcio formativo.

En un comunicado, han indicado "la situación extrema" en la que se encuentra el Consorcio, y que no están dispuestos a que "se mantenga en el tiempo". Por ello, han reiterado que no van a permitir "el cierre" de Formades, y de ahí la puesta en marcha de diversas acciones de movilización.

Así, este viernes a las 11,00 horas, habrá una concentración del personal y del alumnado en la Plaza del Ayuntamiento de Almonte al objeto de pedir "el apoyo a todo el pueblo de Almonte" para la continuidad del consorcio.

Del mismo modo, para el domingo día 24 han convocado una marcha del personal del consorcio desde El Rocío hasta Sevilla, por el camino del Rocío de Sevilla, para llegar el martes 26 de noviembre a la capital hispalense, coincidiendo con la sesión, en el Palacio de San Telmo, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Asimismo, han recordado que el pasado jueves 17 de octubre, y tras la reunión entre el delgado provincial de Educación, Vicente Zarza, y la dirección-gerencia de este consorcio, Formades, se trasladó la decisión de "liquidación del futuro del consorcio Formades".