Culpan a los ciudadanos de que internet no avance en España

Culpan a los ciudadanos de que internet no avance en España

  • Aún así, el uso de internet creció el pasado año un 14%, hasta llegar ya al 48% de los hogares españoles.
  • Hay más de 16,6 millones de internautas españoles mayores de 16 años.
  • El 57% se conecta a la red desde su domicilio.

La principal barrera para que siga creciendo el uso de internet en España es la falta de interés de los ciudadanos que aún no lo tienen, a pesar de que se ha intensificado el uso de la red por los internautas, según el informe La Sociedad de la Información en España 2006 de la Fundación Telefónica.

Del informe se desprende que:

  • El uso de internet creció el pasado año un 14%, hasta llegar ya al 48% de los hogares españoles.
  • Uno de cada cuatro ciudadanos utiliza diariamente la red frente a la proporción de uno de cada cinco de hace un año.
  • En España hay más de 16,6 millones de internautas mayores de 16 años.
  • El 57% se conecta a la red desde su domicilio.
  • El 20,1% de los internautas españolas realiza comunicaciones de voz a través de internet.
  • El 13,1% pertenece a una red social.
  • El 14% lee blogs.
  • Un 11,3% tiene blog.

El director general de Empresas de Telefónica de España, Javier Aguilera hizo hincapié en que el 71,5% de los usuarios que no tiene internet afirma que no lo considera necesario, mientras que el precio y las infraestructuras han dejado de ser una barrera para acceder a estos servicios.

El 71,5% de los usuarios que no tiene internet afirma que no lo considera necesario

Ante esta situación, en la presentación se destacó que hay que realizar un esfuerzo para ofrecerles contenidos que les atraigan.

Además, en el 2006 ha habido una explosión de contenidos diseñados por los usuarios y todo ello ayudado por la extensión de la banda ancha que en España suma ya siete millones de accesos, un 40% más que hace un año, de los que el 80% son tecnología ADSL, lo que sitúa al país 12 puntos por encima de la media de los países de la Unión Europea (UE).

El presidente de Telefónica, César Alierta destacó que España es el décimo país del mundo por número de conexiones de banda ancha y explicó que en el mundo hay 260 millones de conexiones de alta capacidad, de las que 160 millones son de alta velocidad.

Explicó que cada vez se está utilizando más la red, por lo que es necesario plantear nuevas infraestructuras con mayor capacidad para evitar cuellos de botella.

Joan Clos, Ministro de Industria, señaló la importancia del Plan Avanza para la convergencia con Europa en materia de Sociedad de la Información, que cuenta con 1,5 millones de euros de presupuesto, pero con la inclusión de las inversiones del sector mueve cada año entre 3.500 y 4.000 millones de euros.

 La culpa es nuestra
Pepe Cervera - Retiario
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/197629/0/internet/interes/obstaculo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios