Almería

Detenido un vecino de Barcelona con 400 kilos de hachís ocultos en el maletero y asientos traseros

Droga intervenida
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a M.F., de 37 años de edad, vecino de Sant Joan Despí (Barcelona), como presunto autor de un delito contra la salud pública al encontrar en el coche que conducía unos 400 kilos de hachís que viajaban ocultos en el maletero y los asientos traseros del vehículo.

Los agentes detuvieron a esta persona sobre las 16,30 horas durante la realización de un punto de identificación selectiva de personas y vehículos establecido en la autovía A-92, sentido Murcia, según indica la Comandancia en una nota.

El detenido viajaba solo en un vehículo, marca Audi modelo Q5, que contenía grandes bultos en los asientos traseros del coche y que, a simple vista, se veían desde el exterior. Así, el conductor mostró síntomas de nerviosismo nada más detenerse, por lo que se realizó un registro superficial del coche.

Como resultado del mismo, localizaron en el maletero siete fardos de arpillera así como otros seis fardos de las mismas características en los asientos de la parte trasera del coche, constatando que se trataba de hachís. Así, el sospechoso es detenido por un presunto delito contra la salud pública. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Vélez-Rubio (Almería) junto con el detenido.