Sevilla

Sánchez Rubio critica que el Arzobispado insista en el "mantenimiento" del libro 'Cásate y sé sumisa'

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se ha mostrado "absolutamente en contra" del contenido de 'Cásate y se sumisa' (Nuevo Inicio), de la periodista italiana Costanza Miriano, y ha criticado que el Arzobispado de Granada publique este libro y, además, insista en el "mantenimiento" del mismo, después de que haya dicho que no lo va a retirar.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras informa sobre los últimos datos del Plan Andaluz de Diabetes, la consejera ha manifestado su "absoluto rechazo" a ese tipo de declaraciones que hace la autora de este libro, aunque "la libertad de hacer las manifestaciones que hace es suya". "Lo que no nos parece lógico es que se lo publique el Arzobispado de Granada", añade.

Así, afirma que todos "tienen que luchar por la igualdad entre mujeres y hombres en este país", sobre todo porque "una actitud sumisa puede ser un elemento a veces de aguante en situaciones de violencia en el ámbito familiar". "La sumisión es un concepto absolutamente enfrentado a la igualdad", subraya.

De este modo, Sánchez Rubio insiste en que le Arzobispado "no tendría que publicar ese tipo de libro que potencian ese criterio de desigualdad entre mujeres y hombres". Al respecto, destaca que en Andalucía "se trabaja desde hace muchos años por la igualdad", y "somos conscientes de que en los casos de violencia de género lo que hay detrás son situaciones de desigualdad", manifiesta.

"Ni la sumisión ni la desigualdad son criterios que vamos a tolerar", reitera la titular de Igualdad, que afirma, no obstante, que como la publicación de este libro "es una decisión del Arzobispado de Granada, será éste quien tenga que decidir que es lo que hacer finalmente", aunque "lo mejor que podría hacer es retirar esa publicación".