Cine

'Séptimo' consigue un notable debut en taquilla

Ricardo Darín y Belén Rueda protagonizan 'Séptimo'
Fox

La película más taquillera del pasado fin de semana en los cines españoles volvió a ser Thor: El mundo oscuro, con 1,13 millones de euros. Sin embargo, el thriller Séptimo logró ser segundo con 1 millón de recaudación y teniendo en cuenta que Thor 2 se exhibe también en 3D, con el precio de las entradas más caras, fue esta coproducción entre España y Argentina la que obtuvo más espectadores en total, según destaca BoxOffice.es.

En semana y media en cartelera, Thor: El mundo oscuro acumula casi 4,5 millones de euros —que suben a más de 250 si se suman sus ingresos a nivel mundial—; mientras que Ricardo Darín y Belén Rueda —la pareja protagonista de Séptimo— confirman su buen tirón comercial de cara a atraer todavía a los espectadores.

Otra de las novedades era la presencia de la superproducción de ciencia-ficción El juego de Ender que tuvo que conformarse entrando en el tercer lugar con 830.000 euros, una cifra en todo caso por debajo de lo esperado. En cambio, mejor le fue a la comedia Somos los Miller, cuarta con 768.000 euros. Ha sido la comedia sorpresa del año en la taquilla norteamericana. Allí lleva recaudados 150 millones de dólares —unos 112 millones de euros—, y es que su presupuesto fue de unos escuetos 37.

En la quinta posición, y descendiendo varios lugares, encontramos la animación de Turbo con 473.000 euros, y un total hasta el momento que se eleva a 4,4 millones. Una cifra ligeramente superior a la que ha acumulado El mayordomo, séptima con 273.000 euros y otro de los éxitos de la actual cartelera con 4,3 millones amasados hasta ahora.

Entre ambas, en la sexta plaza, se situó el terror de Insidious: Capítulo 2 con 380.000 euros y acercándose a los 3 millones en 2 semanas y media.

También dejando constancia de que están entre las favoritas del público, aún entre las 10 más taquilleras se mantienen Capitán Phillips octava con 264.000 euros y 3,7 millones desde su llegada a nuestros cines; Zipi y Zape y el club de la canica, novena con 263.000 y euros y acumulando 4,7; y Gravity en el décimo  lugar con 260.000 y unos notables 7,5 millones cosechados durante 5 semanas y media de exhibición.

Destacar además la repercusión de La vida de Adèle, la ganadora del pasado Festival de Cannes, que exhibiéndose en sólo 50 salas ya acumula casi medio millón de euros en 2 semanas.

loading...