Badajoz

Monago destaca en Barcarrota la importancia de mantener las infraestructuras existentes además de impulsar nuevas

Monago
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que la acción de Gobierno no puede centrarse únicamente en el impulso de nuevos proyectos en materia de infraestructuras sino que es también "fundamental" mantener las existentes.

Así lo ha manifestado Monago este viernes, día 8, durante su visita a la localidad pacense de Barcarrota, donde se ha referido al Programa de Inversiones Municipales aprobado en el último Consejo de Gobierno Extraordinario, celebrado en Plasencia (Cáceres), dotado con 20 millones de euros y que llegará a 402 localidades extremeñas.

Este programa se ha impulsado con el objetivo de dinamizar, "de manera inmediata", tanto la creación de empleo como la inversión en los municipios, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

Tal y como ha explicado el presidente, el reparto de esa cantidad entre las distintas localidades se ha hecho atendiendo a "dos criterios objetivos", la tasa de desempleo y la población "priorizando a quien más lo necesita".

De este modo, el presidente autonómico ha recordado que dentro de este programa existe una inversión de 833.000 en la Comarca de Olivenza, de los que 95.000 euros se destinan a Barcarrota, la segunda mayor inversión en la comarca a través de este proyecto.

Esta inversión se suma además a los 140.000 euros destinados a la mejora y acondicionamiento de dos caminos en el término municipal de Barcarrota.

En concreto, el camino que va a Nogales, en el que se actuó en el primer tramo de 250 metros, y el que va a Fregenal de la Sierra (Badajoz), donde las actuaciones se centraron en un tramo de seis kilómetros.