Segovia

Detenidos en El Espinar (Segovia) tres vecinos de Madrid cuando transportaban 300 kilos de cobre robado

Cable sustraído por los presuntos ladrones
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo en El Espinar (Segovia) a tres hombres vecinos de Madrid y nacionalidad rumana cuando transportaban en un turismo 300 kilogramos de cobre presuntamente robado en explotaciones agrícolas.

El arresto se produjo en la madrugada de este miércoles, cuando los agentes realizaban un dispositivo de control en la carretera N-VI, cerca de la citada localidad, en el marco del plan contra los robos en el campo que el Cuerpo desarrolla en toda la provincia, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tras identificar a los ocupantes de un turismo BMW, los efectivos comprobaron que contaban con antecedentes por diversos delitos contra el patrimonio. En un registro del vehículo, encontraron en el maletero sacos con cable de cobre y bocas de riego, con un peso de unos 300 kilos, cuya procedencia legal los individuos no pudieron acreditar.

Los tres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto. Se trata de M.C, de 24 años; I.A, de 35; e I.V, de 30. Todos ellos han pasado a disposición judicial.

La Guardia Civil trabaja para esclarecer el origen del material sustraído, que pudiera ser de alguna explotación agrícola. Además, los agentes formularon denuncia por infracción a la Ley 38/92 de Impuestos Especiales, al verificar que el vehículo que conducían utilizaba gasoil bonificado.