Madrid

La Delegación de Estudiantes de la UCM declara persona "non grata" a José Ignacio Wert

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el Senado.
EFE

La Delegación de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, ha declarado al Ministro de Educación, José Ignacio Wert, y a la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, personas "non gratas" para la Universidad.

Los estudiantes justifican su decisión en "los dos años de políticas desastrosa" hacia la universidad pública llevadas a cabo "con premeditación" por parte del Ministerio de Educación, encabezado por José Ignacio Wert, y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, dirigida por Lucía Figar, tal y como se lee en un comunicado enviado por este órgano. Además, les acusa de intentar acabar con la calidad de la educación y de aplicar medidas que ponen trabas a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades para el acceso a esta.

Aparte, los estudiantes ponen especial énfasis declaraciones "a cada cual más inoportuna" de Wert en las que expresa "su desprecio absoluto a la comunidad educativa".

La comunidad estudiantil de la UCM cuenta actualmente con más de 85.000 estudiantes y se encuentra representada por este órgano, elegido por sufragio. Así mismo, la delegaciónasegura que en las futuras visitas de Wert y Figar a la Complutense los estudiantes les recibirán bajo su título de "persona non grata".

loading...