Una cueva de la Kenia profunda nos espera en Valencia

  • Bioparc Valencia reproduce la cueva keniata de Kitum.
  • Recrea los humedales africanos con elefantes, tortugas, hipopótamos y cocodrilos.
  • Este zoo recrea ecosistemas africanos desde el concepto de zoo-inmersión.
Un hipopotamo y varias gacelas en la "cueva de Kitum".
Un hipopotamo y varias gacelas en la "cueva de Kitum".
GUIA REPSOL

Bioparc Valencia se inauguró en febrero de 2008 en el Parque de Cabecera, en el Jardín del Turia, sustituyendo al antiguo Zoo de Viveros de Valencia. Hoy es el parque zoológico que se merecía Valencia y toda una referencia dentro del sector.

Este moderno zoo recrea ecosistemas africanos desde el concepto de zoo-inmersión. Esto es, sumergir completamente al visitante en un hábitat salvaje. Las instalaciones disimulan las barreras que limitan a los animales mediante fosos ocultos a la vista, riachuelos o cristales.

Uno de los ecosistemas más singulares de Bioparc Valencia es el de la cueva de Kitum, una recreación de los humedales africanos. Esta se inspira en la homónima que se encuentra en el monte Elgón (Kenia), a la que acudían los elefantes por las noches para rascar las paredes de roca en busca de minerales.

Dentro hay acuarios con peces y tortugas de caparazón blando y ventanas con vistas al recinto de elefantes, al "lago Kyoga" de Uganda. Así, tras los elefantes podemos adentrarnos en el mundo de los cocodrilos, las grandes tortugas del Nilo, los hipopótamos y algo más allá los primates del bai.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento