Cádiz

PP critica el "debate inexistente" de IU con AP-4 para "tapar" la falta de inversión del presupuesto de la Junta

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha criticado que IU "pretenda abrir un debate inexistente" en torno a la AP-4, para intentar "ocultar la falta de inversiones" para la provincia gaditana en unos presupuestos autonómicos "carentes de proyectos".

En un comunicado, Saldaña ha afirmado que la intención de IU es "desviar la atención para otro lado para no tener que reconocer que los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2014 son un auténtico timo y un fiasco para Cádiz".

Tilda de "barbaridad" que IU pretenda crear "un falso discurso" en torno a la AP-4 y ser "incapaz de reclamar a la Junta de Andalucía, donde gobiernan, las carreteras que tiene pendientes o paralizadas" como, según dice, es el caso de la A-491, la carretera de la Barca, la A-2003, o la autovía Arcos-Antequera. Así las cosas, Saldaña recomienda a IU que "antes de ver la paja en el ojo ajeno, vea la viga en el suyo propio".

A juicio de Saldaña, es IU quien, junto a su socio de gobierno en la Junta, el PSOE, "ha condenado a esta provincia y a los gaditanos a ser los últimos de la fila en todo, aplicando recortes desde hace muchos años, no ejecutando los presupuestos y acumulando deudas millonarias con los ayuntamientos de la provincia".

En este sentido, lamenta que IU "pretenda siempre enfocar su crítica y su discurso demagogo en criticar al Gobierno de la nación y a los ajustes del mismo, para tapar el desgobierno que durante años impera en la Junta de Andalucía, el descontrol en las cuentas y la falta de peso político de su partido para poner en su sitio al PSOE".

Finalmente, el dirigente 'popular' asegura que IU "ha desaprovechado una oportunidad única" para exigir a su socio de gobierno que los presupuestos sean provincializados, convirtiéndose así en "cómplices del timo socialista y ejerciendo, una vez más, de tapa vergüenzas del PSOE".