Murcia

Vigilarán si la línea 39 es puntual

Una comisión integrada por representantes de la UMU, Gobierno regional, Ayuntamiento de Murcia y Latbus velará para que la línea 39 sea puntual y mejore su servicio.La empresa concesionaria dispondrá de 17 autobuses, tres más de los actuales en la línea 39, para transportar a los estudiantes desde la plaza de la Fuensanta al campus sin hacer paradas.

Se habilitarán en las horas punta, de las 7.45 a las 9.30 horas, de lunes a viernes.

«En todo caso, sólo se hará una parada en plaza de Castilla hasta llegar al campus y el autocar viajará por autovía para ir más rápido», dice José Luis Sánchez, director general de Latbus.

Sin embargo, todo dependerá del tráfico de la jornada. «Si detectamos que hay mucha circulación de vehículos particulares por la autovía, se contactará con el conductor para que llegue hasta el campus por el actual camino, atravesando Espinardo».

Además, los autobuses que realicen este servicio irán provistos de unos carteles diferenciadores con el rótulo UMU Directo, como hasta ahora se emplea para la línea que lleva a los estudiantes hasta la UCAM. «La diferencia es que el autobús que llega a la Universidad Católica hace diferentes paradas», dice el director general de Latbus.

loading...