Jaén

UGT anuncia movilizaciones ante el anuncio de un ERE extintivo para 22 de los 65 empleados en Gait

El comité de empresa en Gait, ubicada en Linares (Jaén), ha mostrado su "más rotundo desacuerdo" a la intención de la dirección de plantear un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que afectaría a 22 de los 65 empleados de este centro de trabajo dedicado a la fabricación de elementos y acabados interiores en campos como el ferroviario, automovilístico o maquinaria.

A través de un comunicado, el comité de empresa, con mayoría de UGT, ha argumentado este lunes su oposición a la referida medida en varios factores partiendo de que la firma "se encuentra inmersa en un expediente temporal de empleo que finaliza el 31 de enero de 2014" y del total de número de horas que la empresa podía haber utilizado con él este año "solamente va a hacer uso de en torno al diez por ciento".

Junto a ello, ha afirmado que la previsión de facturación para el próximo año con respecto a 2013 "es tan sólo inferior en torno a un tres por ciento, siendo la reducción de plantilla del 33 por ciento". En este sentido, ha considerado que los despidos suponen "una medida no solo desproporcionada" sino que "detrás de esto puede estar el comienzo de un desmantelamiento progresivo" de la compañía.

Además, ha comentado que los criterios de elección de los empleados afectados "en ningún momento se ajusta a la realidad", de manera que, según añade, cree "que de lo que se trata es de prescindir de los trabajadores con más derechos consolidados dentro de la empresa".

Por todo ello y aunque el comité de empresa ha sido citado para constituir la mesa negociadora, ha hecho hincapié en que "no cabe otra cosa que solicitar la retirada del ERE extintivo" que "no procede y es abusivo". De forma paralela, preparará un calendario de movilizaciones para protestar por el anuncio de los 22 despidos y que se elaborará en la asamblea de trabajadores que se realizará a lo largo de esta semana.

loading...