Valencia

Gerardo Camps asegura que las inversiones de los PGE en la Comunitat crecen un 4% para 2014

Gerardo Camps, en el centro, en la interparlamentaria del PPCV
EUROPA PRESS

El diputado del PPCV en el Congreso Gerardo Camps ha asegurado que las inversiones en la Comunitat Valenciana, a través de los Presupuestos Generales del Estado 2014 (PGE), "han crecido un cuatro por ciento, mientras que se reduce en el conjunto del Estado". Camps ha realizado estas manifestaciones durante su comparecencia en la jornada interparlamentaria organizada por el PPCV este lunes.

Camps, durante su discurso, ha querido "aclarar este entuerto y error en el que han caído muchos en las últimas semanas" porque ha afirmado que las inversiones en la Comunitat "no decrecen, sino que han aumentado un 4 por ciento, si se analizan las cifras con rigor y seriedad". El diputado nacional ha explicado que "hay que comparar ejercicios de manera homogénea".

En esta línea, ha indicado que en los PGE de 2013 se contemplaba una partida presupuestaria de 72 millones de euros de obligaciones pendientes de pago en materia de inversión "que no aparecen en 2014, por lo tanto hay que restarlo del presupuesto de 2014". "Así pues, la inversión en infraestructuras crece claramente y los que la comparan de otra manera hacen trampa", ha destacado.

Al mismo tiempo, en su informe ha defendido la labor de los parlamentarios 'populares' valencianos en el Congreso. "Más de lo que hacemos nosotros es imposible", ha asegurado. Los diputados valencianos del PP "seguirán dando la cara y diciendo la verdad por dura que sea" y explicando sus políticas a través de la ley de los PGE "para consolidar la recuperación económica y que coloca a España en un punto en el que se empiezan a ver resultados", ha dicho.

Camps ha recordado que los parlamentarios valencianos del PP en el Congreso han intervenido 79 veces en el Pleno del Congreso y han tenido 386 participaciones en comisiones, "casi en una de cada dos", ha matizado. Además han realizado 315 preguntas escritas y 59 orales, y mientras que nueve parlamentarios valencianos son ponentes en algún proyecto de ley. El diputado ha destacado que "lo importe es la calidad y no la cantidad de las preguntas, eso es lo que determina el valor del trabajo".

ORTIZ:

"españa y la comunitat son respetadas en bruselas"

Por su parte, la eurodiputada 'popular' Eva Ortiz ha manifestado que "ahora a España y a la Comunitat Valenciana se las respeta en Bruselas". Asimismo, ha apuntado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha sido felicitado por escrito, al igual que el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, por el comisario de Desarrollo Regional porque la Comunitat "está gastando el dinero con eficiencia y eficacia, aunque la oposición trata de dañar la imagen de la Comunitat y de España. Su labor es perjudicar y molestar, pero la realidad solo tiene un camino".

Ortiz ha adelantado que este comisario europeo vendrá a la Comunitat a reunirse con distintos ministerios a principios de 2014 "en lugar de hacerlo en Madrid". A la Comunitat, fruto del reparto de fondos regionales, le corresponden 2.156 millones de euros para los próximos siete años, que unidos a la parte proporcional de las diferentes administraciones "suman un total de 4.313 millones de euros". "La Comunitat fue de las pocas que salió contenta de aquella reunión", ha apuntado.

La eurodiputada ha recordado que a España le corresponden 1.000 millones de euros de forma directa "para paliar los efectos de la crisis y del desempleo juvenil", que unidos a otros 1.800 suman 2.800 millones de euros "dedicado al desempleo", ha agregado.

loading...