Madrid

Las flamantes nuevas estaciones del metro, desiertas de viajeros

La estación de Planetario estaba ayer prácticamente desierta.(S.G.)
El aluvión de inauguraciones en el metro parece no interesar demasiado a sus nuevos usuarios. En el último mes se han abierto las estaciones de Avenida de la Aviación (L-10), Pinar del Rey (L-8) y Arganzuela-Planetario (L-6). Pese a que Metro tiene previsto que estas nuevas paradas sean utilizadas por 40.000 vecinos, ayer estaban prácticamente desiertas. No obstante, fuentes de Metro aseguraron a 20 minutos que todas estas inauguraciones «se deben a demandas de los vecinos y sirven para descongestionar los andenes de otras estaciones que están saturados».

Las nuevas estaciones

Andenes: Las tres paradas, pese a corresponder a  líneas diferentes, tienen unos andenes muy grandes y espaciosos.

Luminosidad: Todas están perfectamente iluminadas, tanto los vestíbulos como los andenes.

Señalización: Los carteles electrónicos no funcionaban en Planetario. En Pinar del Rey y Avenida de la Aviación sí informaban de la llegada de los trenes.

Accesibilidad: Aunque las tres tienen ascensores, en Planetario y en Aviación Española, algunos no funcionaban ayer.

Confort: Algo deficiente. En Pinar del Rey el frío es bastante incómodo.

Limpieza: Correcta. En Aviación Española y Planetario las partículas de polvo estaban en el ambiente y sobre las escaleras.

Ruido: En Planetario, el ruido de las máquinas trabajando era ensordecedor.

Remates: Ayer, en el vestíbulo de Aviación Española cuatro obreros arreglaban una baldosa estropeada. En Planetario, otros dos operarios arreglaban unos cables eléctricos.