Peter Gabriel pide ayuda para crear un YouTube pro derechos humanos

  • El viejo rockero se queja de que YouTube no recoja clips sobre violaciones de derechos humanos. 
  • Pidió ayuda en el Foro de Davos para albergar este tipo de vídeos en Witness, grupo fundado por él.
  • Ha iniciado conversaciones con Google para llevar a cabo el proyecto.
Peter Gabriel quiere que Witness se convierta en el YouTube de los derechos humanos.
Peter Gabriel quiere que Witness se convierta en el YouTube de los derechos humanos.

A Peter Gabriel le gustaría ver cosas incomodas, como abusos sobre los derechos humanos, en lugares como YouTube.

Habéis viso la tendencia del periodismo ciudadano, la habilidad de la gente para grabar y distribuir noticias rápidamente

La veterana estrella del rock, con barba y aspecto relajado, ha marcado la diferencia entre los trajes del Foro Económico Mundial, que se ha celebrado en Davos en los últimos días.

Más de 25 años después de liderar a toda una generación contra el Apartheid sudafricano con la canción 'Biko', tiene, en sus propias palabras "prisa".

En Davos, Gabriel ha estado intentando conseguir apoyo, económico o tecnológico, para Witness, un grupo que él mismo fundó y que quiere usar los vídeos realizados con cámaras o móviles para sacar a la luz los abusos sobre los derechos humanos.

"Con un teléfono e Internet, cualquiera en cualquier lugar puede contar su historia", dijo en una entrevista.

En la actualidad uno de los principales objetivos de Witness es construir una página de vídeos donde puedan colgarse las pruebas de abusos.

"Habéis viso la tendencia del periodismo ciudadano", dijo Gabriel, refiriéndose a la habilidad de la gente para grabar y distribuir noticias y eventos rápidamente con sus móviles y cámaras.

Lo que pretende es que la página sea una especie de "YouTube para los derechos humanos".

El músico está manteniendo conversaciones con Google, propietario de la web de vídeos compartidos, sobre el proyecto.

Colaboraciones audiovisuales de Witness

Mientras, Witness continua colaborando con otras organizaciones en defensa de los derechos humanos en todo el mundo para usar los vídeos de modo que ilustren sus denuncias.

El año pasado, por ejemplo, produjo un vídeo de 27 minutos titulado 'Outlawed: Extraordinary Rendition, Torture and Disappearances in the 'War on Terror', que denunciaba las detenciones secretas realizadas por Estados Unidos y otros países.

El grupo también enseña a otros cómo usar los vídeos para mostrar los abusos, construir campañas o simplemente presentar pruebas en los juzgados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento