Subidos a un globo: la sierra de Madrid a vista de pájaro

  • Cruzaremos el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, pasando por encima del Monasterio de El Escorial.
  • Subidos a nuestro globo podemos alcanzar alturas de hasta 1.000 metros.
  • Observaremos la realidad a vista de pájaro durante aproximadamente una hora.
La hermosa imagen de los globos surcando el aire del Guadarrama.
La hermosa imagen de los globos surcando el aire del Guadarrama.
theballooncompany.es
La hermosa imagen de los globos surcando el aire del Guadarrama.

Ser pájaro –o casi– por unos minutos es, sin duda, una experiencia gozosa. Contemplar la sierra madrileña del Guadarrama desde un globo aerostático es una experiencia real y un aliciente más para visitar el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama (Madrid).

Podremos sobrevolar zonas protegidas de interés medioambiental, como el embalse de Valmayor, con especies de fauna y flora autóctonas. Otro aliciente es contemplar desde las nubes el monumental Monasterio de El Escorial, que Felipe II ordenó construir en San Lorenzo de El Escorial.

Aunque nuestro punto de partida está más cerca de Madrid, en Villanueva del Pardillo. Allí están las instalaciones de The Balloon Company, una de las empresas con mayor experiencia en este tipo de “vuelos” en la Comunidad de Madrid. Algunos de sus profesionales tienen más de 25 años de experiencia.

Con su concurso y consejo conoceremos los preparativos del vuelo y el funcionamiento del globo aerostático. Sólo así subiremos a los globos, con capacidad para 4 u 8 personas. La barquilla tiene una altura de 1,20 metros. Es por ello que se recomienda que los niños que no superen esa altura no vuelen. 8 años es la edad mínima aconsejable para realizar subirse a un globo.

El vuelo suele comenzar al amanecer, lo que nos garantiza buena vista y un cielo despejado y sin contaminación. Subidos a nuestro globo podemos alcanzar alturas de hasta 1.000 metros. Observaremos la realidad a vista de pájaro durante aproximadamente una hora, siempre dependiendo de la meteorología.

Contando los preparativos, el vuelo en sí y el regreso al aeródromo en un vehículo, nuestro bautismo de vuelo en globo dura unas tres horas. Para acabar la actividad, se les ofrece un diploma, así como un almuerzo campestre.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento