Madrid

Los Goya saben a Hollywood

Carmen Maura.
Los Goya suben de nivel y derrochan glamour. Las actrices lucieron, en la gala del domingo, como estrellas hollywoodienses e hicieron su paseíllo embutidas en creaciones de las grandes firmas.

Penélope Cruz fue la protagonista y no sólo triunfó al llevarse el Goya. La estrella deslumbró con un vestido gris perla con estampados en negro. Tampoco pasó inadvertida Carmen Maura, quien, con moño incluido, lució un vestido turquesa con abrigo de pieles.Otras, como Elena Anaya o María León, fueron atrevidas y aparecieron de corto.

La primera, con un vestido ceñidísimo de escote generoso, y la segunda, con una combinación de encaje blanco y tul rosa fuerte.

Maribel Verdú eligió un vestido de inspiración greco-rromana con un fular de piel. La ministra de Cultura, Carmen Calvo llevó un modelo de Schlesser. La presidenta de la Academia, Ángeles González-Sinde, uno de Davidelfin.

Los chicos fueron menos decididos y se decantaron por el negro (corbatas y camisas incluidas). Sólo algunos se atrevieron con un estilo años 60 y se enfundaron pantalones de pitillo. Viggo Mortensen se difrazó de gánster.