La Rioja

El Gobierno de La Rioja señala que la sentencia del Supremo "no modifica las medidas adoptadas en Consejo"

El Gobierno de La Rioja señala que la Sentencia del Supremo "no modifica las medidas adoptadas en Consejo sobre planificación de recursos humanos porque tienen respaldo legal". Además, el Ejecutivo regional destaca que el acuerdo anulado por el TSJR "no afecta a agrupaciones de centros educativos ni cierres de otras instalaciones".

El Gobierno de La Rioja realiza este comunicado "ante las incorrecciones que contiene el difundido hoy por el sindicato CSIF sobre la sentencia del Tribunal Supremo".

Así, explican, el Tribunal Supremo "no ha anulado el acuerdo adoptado en 2011 por el Consejo de Gobierno sobre medidas de planificación de Recursos Humanos".

Lo que ha hecho -aseguran- es "inadmitir el recurso presentado por la Comunidad Autónoma de La Rioja", pero el acuerdo "fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja".

El acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno de La Rioja en diciembre de 2011 "no contenía ninguna norma que no estuviera ya prevista en la Ley de Función Pública, modificada en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2012, y en la Ley de Presupuestos de 2012, y en otras leyes en vigor tanto nacionales como regionales".

Por lo tanto, "todas las medidas adoptadas posteriormente, como las jubilaciones forzosas, tienen perfecto respaldo legal y ha sido confirmado por el propio Tribunal Superior de Justicia de La Rioja".

Dado que el acuerdo del Gobierno de La Rioja recopilaba normas previstas legalmente y que siguen en vigor, "ni la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ni la sentencia del Supremo conllevan un cambio sustancial en las medidas adoptadas".

De hecho, "no es preciso revocar las decisiones tomadas tras el acuerdo, porque todas ellas son perfectamente legales y, en el caso de la jubilación forzosa, así ha sido confirmado por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja".

Por último, indican, el acuerdo "no contiene medida alguna que afecte a agrupaciones de centros educativos ni cierres de otras instalaciones".