Murcia

Concejalía de Relaciones Institucionales seguirá trabajando para favorecer relaciones comerciales con otros países

Joaquín Moya-Angeler
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La Concejalía de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia seguirá en 2014 favoreciendo las relaciones comerciales de Murcia con países de potencial económico y empresarial.

De hecho, con esta intención, la Concejalía, que dirige Joaquín Moya-Angeler, viene abordando el ambicioso proyecto 'Murcia International City'.

Así, para el próximo año, Relaciones Institucionales contará con un presupuesto de 2,4 millones frente a los 2,2 millones del año anterior, lo que supone un aumento del 9 por ciento.

La concejalía mantiene, de tal forma, sus objetivo de ampliar mercados para el tejido empresarial de Murcia, generando empleo y dinamizar la economía de Murcia a fin de proseguir su expansión y consolidación económica, social y urbana.

De este modo, explican fuentes municipales, "se posicionará a nuestra ciudad en el mapa de ciudades españolas de interés comercial, inversionista y turístico".

Hasta la fecha ya se han realizado acciones previas, como el acuerdo comercial con Qouzou (China), relaciones con el Instituto Confucio, con entidades de China y Corea del Sur y relaciones con la escuela de negocios ENAE.

Inversión de 350.000 EUROS

Para el próximo año, la Concejalía prevé una inversión de 350.000 euros, de los que destacan los destinados a procesos informáticos relacionados con atención vecinal.

Por otra parte, recordar que la concejalía de Relaciones Institucionales depende el servicio de Asesoría Jurídica, que en el último año ha atendido un total de 1.400 procesos judiciales patrimoniales y de disciplina urbanística, así como procedimientos abreviados Contencioso-Administrativos.

Respecto al Consejo Jurídico, órgano consultivo que sirve para solventar procesos administrativos, recibe solicitudes relacionadas con la gestión municipal.

Asimismo, el Consejo Social y la Secretaría General del Pleno son órganos dependientes de la Concejalía, tendentes a arbitrar y mediar entre los vecinos y el Ayuntamiento de Murcia.

loading...