Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres destina 165.000 euros para las subvenciones destinadas al fomento del deporte base

Pedro Muriel, Concejal De Deportes De Cáceres
EUROPA PRESS

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este lunes las bases que regirán las subvenciones para el desarrollo y fomento de las actividades del deporte base de la ciudad que, como novedad, incluye un aumento en la partida presupuestaria y en el rango de edad para aquellos que la soliciten.

Así, como novedad, en esta ocasión se ha aumentado en un 65 por ciento la partida presupuestaria destinada a estas ayudas pasando de 100.000 euros en 2012 a 165.000 euros para este año. Además, aumenta el rango de edad de aquellos solicitantes que podrán acceder a ella desde los seis a los 19 años, mientras que el pasado año las edades comprendidas eran de los 15 a los 19 años.

Los detalles de estas subvenciones han sido dados a conocer este lunes en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Pedro Muriel, quien ha recalcado que la nueva convocatoria "aglomera todas las categorías que conforman el deporte base que hay en Cáceres, aumentado tanto la cuantía económica como el rango de edad".

De esta manera y desde su publicación este martes, día 29, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), podrán acceder a estas subvenciones los clubes y entidades deportivas de la ciudad sin ánimo de lucro, que se encuentren legalmente constituidas y federadas y que tengan su sede en el municipio de Cáceres, con el objetivo de sufragar gastos derivados de la organización y desarrollo de las actividades, así como aquellos gastos ocasionados por la participación en competiciones y eventos de especial interés deportivo.

Según ha explicado Muriel, a través de estas subvenciones se beneficiarán "más de 2.000 deportistas" según recoge un estudio previo que ha realizado el consistorio cacereño y que incluye "todas las categorías y deportes que conforman el deporte base". Además, otra de las novedades de la convocatoria, es que se incluye un apartado de excelencia deportiva.

Excelencia deportiva e infraestructuras

En este sentido, Muriel ha recalcado que "se pondrán en valor aquellos clubes y entidades que compiten en categorías nacionales a través del apartado de excelencia deportiva". En esta línea, el edil ha recordado que el CD Diocesano de Cáceres y dos gimnastas rítmicas podrán acceder a ella por competir a nivel nacional.

En palabras de Muriel, gracias a este aumento en la partida presupuestaria se conseguirá "seguir fomentando el deporte base que tiene Cáceres" aumentado el rango de edad "para que más personas puedan acceder a estas ayudas". Cabe reseñar que las subvenciones en cuanto a deportes especiales, es decir, en el que compiten personas que sufren alguna discapacidad, "no tienen límite de edad para solicitarla", ha recordado.

Finalmente, el concejal de Deportes ha recalcado que es "necesario" fomentar el deporte base y que el Ayuntamiento de Cáceres "ya está trabajando" para mejorar las infraestructuras e instalaciones deportivas" ya que es "consciente" de que hay que acometer mejoras.

En esta línea, Muriel ha resaltado que desde el 1 de octubre ya "se está trabajando en mejorar aquellas infraestructuras que lo necesiten" y que el consistorio realizará obras para acondicionar y mantener "todas y cada una de las instalaciones deportivas que lo necesiten".

loading...