Sevilla

Facua Andalucía firma un convenio de colaboración con la Federación LGBT Arco Iris para promover el asesoramiento mutuo

Facua Andalucía ha firmado un convenio de colaboración con la Federación andaluza Arco Iris de promoción y defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). En la firma del documento han participado la presidenta de Facua Andalucía, Olga Ruiz Legido, y el presidente de la Federación andaluza Arco Iris, Gonzalo Felipe Serrano Martínez. También han acudido al acto el miembro de Arco Iris y deportista paralímpico José Rojas y la directiva de Facua Andalucía Rocío Algeciras.

En un comunicado, Facua Andalucía ha señalado que "ambas federaciones son conscientes de la importancia que tiene la protección de los consumidores y usuarios y el respeto a los derechos y garantías que la legislación vigente les reconoce", así como "la no discriminación en el acceso y disfrute de bienes y servicios, públicos o privados, de todas las personas".

Por ello, han firmado este acuerdo con el objetivo de "prestarse una mutua colaboración en este ámbito, en materias de las que por su actividad habitual tengan conocimientos específicos".

En cumplimiento de las obligaciones asumidas, ambas entidades se han comprometido, entre otras estipulaciones, a informarse mutuamente y a colaborar en la organización y realización de actividades y campañas de formación e información.